Concierto de fin de curso
Concierto de fin de curso
En junio, al finalizar el curso escolar, realizamos un Concierto de Alumnos para que puedan demostrarnos los avances que han ido realizando durante el año y para que la familia, los amigos y cualquiera que esté interesado pueda disfrutar de este evento tan emocionante.
Este año el concierto tendrá lugar en el Bil-Bil de Benalmádena, el día 30 de junio por la tarde. El programa será publicado en breve.
Los objetivos del concierto de alumnos son los siguientes:
- Mostrar a padres, familiares y amigos los progresos que se han conseguido durante el curso y compartir la belleza de la música con nuestros seres queridos.
- Tocar en un lugar distinto del habitual, ya que cambia toda la percepción, tanto sonora como espacial.
- Acostumbrarse a tocar en público, con lo que ello implica. Tener tablas para saber continuar en caso de errores, aprender a contar con imprevistos que puedan desconcertar (un teléfono que suena en el público, una tos insistente, etc.)
- Motivarse a seguir tocando piezas cada vez más difíciles. Al ser clases individuales en las que sólo están el alumno y el profesor, muchas veces los alumnos no toman conciencia del progreso de los demás, y a veces ni siquiera de sí mismos. El concierto anual es una buena manera para poner de relieve el progreso de uno y de los demás durante el curso realizado.